En cuanto al ensayo, que deberán presentar hasta el día sábado 6 en forma virtual y hasta el lunes 8 en forma física a más tardar, ES EL MISMO QUE HAN TRABAJADO EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN. Lo único que tendrán que realizar son algunos ajustes como por ejemplo la introducción de las fuentes bibliográficas.
Respecto a la presentación, los ensayos deberán ser entregados en un fólder con carátula donde se indique los datos básicos: Colegio, Área, tema, profesor, nombre del alumno, fecha y ciudad.
En el CUADERNO: Deberá ir el esquema general (o proyecto) del ensayo. Aquí les dejo un ejemplo:
ENSAYO: “HERMANN BROCH: ¿UN
BUEN ESTADISTA?”
Preguntas sobre el
tema:
1.
¿Cómo un artista puede llegar a ser un buen estadista?
2.
¿Qué diferencia al arte de la política?
3.
¿Qué cualidades tiene H. Broch que son
necesarias en todo buen estadista?
4.
¿Cómo seguir el ejemplo de Broch en el Perú?¿El
actual sistema educativo permite la difusión de la cultura entre los
estudiantes?
5.
¿Por qué las obras literarias como la de
Broch resultan pesadas y aburridas a los jóvenes hoy en día?¿cómo cambiar ello?
6.
¿Por qué la política está separada de la
moral?
7.
¿Toda política está condenada a estar
atravesada por la corrupción?
8.
¿Vargas Llosa también se corrompió al
acercarse a la política?
9.
¿Qué tendría que cambiar en la sociedad para que artistas como Broch
puedan ser buenos políticos?
TESIS:
¿La
gran cultura y preparación de Broch lo calificarían para ser un buen presidente
(o estadista?
La cultura y preparación de Hermann
Broch no serían suficientes para que sea un buen estadista.
Argumentos (a desarrollar):
1. Broch
no fue un político ni estadista pero asumió una posición política que lo ubicó
como un artista de su época.
2. El
arte y la política, al igual que moral y política, siguen caminos diferentes
pero tienen una estrecha relación, siendo posible la realización de una
política honesta. (Ejemplo negativo de Vargas Llosa en el Perú)
3. Broch
reúne cualidades que todo buen estadista debería tener.
4. La
política actual desprecia la cultura y la educación como requisitos para
ejercerla públicamente.
BIBLIOGRAFÍA
Páginas web:
1.
Bauzá, Hugo F. () La muerte de Virgilio o el
discurso del vencedor. Recuperado de http://www.uc.pt/fluc/eclassicos/publicacoes/ficheiros/humanitas48/09_Bauza_.pdf
2.
Posse, Abel. (2002, Julio 17) Hermann Broche o
el esteta absoluto. Recuperado de http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/5174/Hermann_Broch_o_el_esteta_absoluto
3.
Madrid, Salvador. (2014, Marzo 23) Hermann
Broch, “En mitad de la vida”. Recuperado de
4.
Pérez Gay, José María. [Revista Nexos, Vol.
12](1989, Setiembre 1°) Hermann Broch: Una pasión desdichada. Recuperado de
5.
Valderrama Negrón, Ninel. La muerte en El
hechizo o maleficio de Hermann Broch. Recuperado de
REVISIÓN DE CUADERNOS:
Los cuadernos de FCC los revisaré indefectiblemente el día jueves 04 del presente mes para las dos secciones de 5° año.
EVALUACIÓN:
SOBRE la evaluación del ensayo, ésta será en base a una rúbrica. Aquí les dejo la rúbrica para calificar el ensayo:
https://drive.google.com/file/d/0B9UwGNMzaRO-OFpBVGZxWm9iRzQ/edit?usp=sharing
0 comentarios:
Publicar un comentario